He creado esta página para compartir con los demás mi quehacer periodístico y profesional, que suele tratar sobre temas que me apasionan: la política internacional, los derechos humanos y el fútbol. Sin embargo, a veces se publican estampas más personales, reseñas de libros y películas, y reflexiones. La página cuenta con todas las facilidades para que los lectores que disfruten de los contenidos puedan compartirlos por las redes sociales. Se pueden publicar los contenidos en otros blogs, medios digitales e impresos, siempre y cuando se cite al autor y la procedencia, en este caso el blog, con un link a la publicación original.
Esta página busca fomentar el diálogo y el intercambio de ideas. Partiendo de el autor escribe artículos y reportajes desde la perspectiva que considera más apropiada y honesta para cada tema, se acepta y se agradece que los lectores aporten sus propios puntos de vista. Sin embargo, esta libertad de expresión no ampara insultos, descalificaciones y ataques. Por eso he introducido normas de participación básicas para una buena convivencia:
1. Los usuarios que deseen opinar sobre un artículo deben identificarse con nombre y correo electrónico.
2. El autor aprobará los comentarios para que se publiquen, de manera que no aparecerá ninguno que contenga insultos, descalificaciones, ataques personales, o que inciten al odio, a la violencia y a la discriminación de personas por motivos de género, de opción sexual, de color o de nacionalidad.
3. En principio se aprobarán los demás comentarios, aunque se invita a los usuarios a comentar sobre el tema que ocupa el artículo.
Como seguro se me escapan temas de actualidad que podría tratar en esta página, y como procuro buscar nuevas perspectivas y conocimientos, agradeceré pistas, sugerencias, contactos o propuestas por parte de los lectores sobre los distintos temas que se abordan en la página. Contacta con el autor si conoces de alguna situación que debería denunciarse o de algún tema que deba tratarse en los medios. Son bienvenidas las noticias positivas, tan necesarias en estos tiempos de pesimismo y desesperanza. Estudiaré sus propuestas para tratarlas en este blog o para derivarlas a contactos que tengo en distintos medios.
Desde ya les agradezco su tiempo y su apoyo.
Carlos Miguélez Monroy
Buenas singladuras