En mi entrevista con Beatriz Calvo, directora de Ecocentro TV, hablé de Convive, un programa entre personas mayores y estudiantes universitarios de Solidarios para el Desarrollo, la organización donde trabajo como responsable de comunicación.

Entrevista completa…

Por medio del programa Convive, de la ONG Solidarios para el Desarrollo, personas mayores comparten su vivienda con estudiantes universitarios en Madrid. No se pagan nada pero comparten gastos y se hacen compañía, lo que sienta las bases para una auténtica solidaridad intergeneracional. Para los estudiantes supone una experiencia de aprendizaje y una alternativa a los elevados costes de vivienda y, para los mayores, una forma de sentirse activos, reconocidos y acompañados. Se crea así un vínculo fuerte contra la soledad que sentiremos en nuestra piel alguna vez en nuestras vidas.

Share →

2 Responses to Entrevista: vínculos contra la soledad de los mayores

  1. LUZ AMELIA CUEVAS dice:

    Carlos, te conocí a ti y a tu abuelo en un recorrido por las barrancas del cobre creo que en el 2005 , tu abuelo encantador y tu un joven con ideales y empuje.
    Mis respetos.
    Saludos.

    • Carlosmiguelez dice:

      Te recuerdo bien, Luz Amelia. Fue aquél un gran viaje, el último que hice con mi abuelo, que murió pocos años después. Una gran persona, sin duda. Agradezco tus amables palabras y espero que te encuentres bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *