Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a Pilar Plata, una voluntaria y socia de la ONG Solidarios para el Desarrollo, donde trabajo como responsable de comunicación.


Pilar Plata (13)

Pilar sale una vez por semana con un grupo de voluntarias y voluntarios a recorrer las calles del centro de Madrid para encontrarse con las personas sin hogar. Con un café y algo de comer como excusa, se acercan a estas personas para hablar de tú a tú, para escucharse y compartir un espacio. Sin paternalismos, sin dar lecciones y sin esperar nada a cambio. Pero su labor no se queda ahí.
El voluntariado conlleva también una formación para conocer mejor la realidad y para poder realizar mejor el voluntariado. Las personas se comprometen también a participar en campañas y en actos de sensibilización como los que Solidarios organiza el Día de las Personas sin Hogar o con motivo de la Campaña contra el Frío.
Además, Pilar ha profundizado en su compromiso con Solidarios haciéndose socia. Además de aportar una cantidad de dinero al mes, puede participar en las asambleas de socios para determinar las líneas de trabajo de la organización por la que ha apostado. En esta entrevista nos habla de su labor.

Leer entrevista: http://www.solidarios.org.es/entrevista-socia-voluntaria-pilar-plata/

Carlos Miguélez Monroy
Periodista, responsable de comunicación de la ONG Solidarios para el Desarrollo

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *